martes, 19 de octubre de 2010

Laguna Grande. Circo de Gredos.

Senderismo que hicimos Marina y Juanxo. Salimos temprano en la mañana con bastante fresquito desde la plataforma. Comenzamos por una pista empedrada perfectamente señalada que no da lugar a pérdida.
El camino esta super marcado algo que nos sorprende, más que un sendero es una autopista de la montaña.
Preciosos paisajes en una subida severa que poco a poco vamos remontando.

La vegetación de alta montaña va rodeando el camino mientras nos sumergimos en la sierra.
Poco a poco vamos viendo algunos de los picos que rodea el circo glaciar al que nos dirigimos.
Una vez superado el collado las vistas son impresionantes.
Tras un breve descanso continuamos el camino que a partir de aquí es cuesta abajo, aunque luego tendremos que volverla a subir, damos fe de ello :D.
Antes de llegar a la laguna grande una gran sorpresa, este ejemplar de cabra hispanica la que os aseguramos que no es de plástico. Impresionante!
La laguna grande es genial el agua agua gélida donde encontramos nadando a una turista valiente.
Una postal preciosa donde se puede ver el grandioso almanzor con el portillo del crampón tan famoso. Aquí almorzamos y descansamos antes de la vuelta.
El retorno se hace cuesta arriba tras el bocata, pero superable.
Y de nuevo en el collado, las fotos de despedida.
Impresionantes vistas.
Y retorno a la plataforma por el mismo camino.
Un buen día en un buen senderismo que merece mucho la pena como toma de contacto con esta bonita e impresionante sierra de Gredos.