Tras una "suave" pero intensa subida accedimos a traves de una angarilla a la loma que nos llevará finalmente hasta el punto geodésico. En ella paramos a contemplar las espectaculares vistas, continuando el sendero.
Poco a poco, paso a paso subimos hasta la cumbre. Aquí os planto marcado el camino que seguimos.
Finalmente ¡todos arriba!, un lugar con impresionantes vistas de toda la sierra en general. A destacar la bandera republicana del hito. Mucho frío debido al ventisquero que hacía. Buscamos un buen resguardo y a almorzamos antes de comenzar el descenso hacia Villaluenga.
Continuamos por un sendero bien definido que desciende suavemente hasta unos llanos que desembocaran en la bajada que nos lleva al pueblo de Villaluega.Finalmente un duro descenso que sorteamos sin dificultad hasta esta bonita población serrana.
Y como nos salió tan bien la faena, acabamos todos dando la vuelta al ruedo en la plaza de toros más grande del mundo (en la ultima foto os la muestro para que lo comprobeis) ¡Hasta la próxima!
1 comentario:
Siempre es una liberacion la montaña, ascender, poder ver el horizonte y cada vez que subes sentir que es lo mas liberador de lo que pensabas; eso lo iguala a la vida y como dijo Ruth Westheimer "nuestro camino no es por faciles prados de hierba, sino que es un sendero de montaña escarpado y lleno de dificultades. Pero siempre hacia adelante, hacia arriba, hacia el sol"
Publicar un comentario