sábado, 23 de febrero de 2008

Ascensión al Veleta

El Viernes día 22 salimos camino a sierra nevada un grupo formado por Dani, Beren, Bocaillo y Juanxo. Nuestra idea era culminar los picos Veleta y Mulhacen en una ruta integral que enlazaría ambas cumbres durante el fin de semana.


A la llegada al punto de partida el tiempo estaba algo revuelto y en las cumbres se observaba un cumulo de nubes que hacían prever lo que posteriormente comprobariamos. Tras una buena subida hacemos un alto para comer algo pero el tiempo nos lo impide, la ventisca nos hace equiparnos para afrontarla continuando con la subida.


Entramos de lleno en el mal tiempo, el último tramo se hizo durisimo en tales condiciones, gracias al conocimiento de la ruta y al gps logramos localizar el refugio sobre las 6 de la tarde.




















Una vez aquí, una sopita caliente y a dormir a los sacos, la noche se hace larga desde las 8 de la tarde hasta las 7 de la mañana donde el despertador Bocaillo nos puso en pie.














Comienza el día cerrado y nuboso, había caído una nevada de medio metro durante la noche además de la ventisca, decidimos anular la ruta integral hacia Mulhacen, así que nos propusimos hacer cumbre al menos en el Veleta.




De camino a la cumbre las nubes abrieron un poco dando como resultado unas espléndidas vistas de toda la sierra. Premiando nuestro esfuerzo con creces. La subida es relajada por la cresta sur sin ningún contratiempo.

Hicimos cumbre y aprovechamos para contemplar la espectacular panorámica que nos brindó la torre de 3404 metros.
Tras la subida el descenso hacia el refugio, y una vez allí recogimos los equipos, volviendo a cerrarse el día y empezando a nevar descendimos hacia la hoya de la mora, despacito y con buena letra, con respeto a la montaña que al menos nos permitió por unos momentos disfrutar de su presencia.

Llegando al coche, de vuelta a casa un día antes de lo previsto, con ganas de regresar de nuevo a las cumbres nevadas.

Enhorabuena Bocaillo,buen trabajo y bienvenido a la alta montaña. Beren por fin regresaste, ya era hora. Dani sigue entrenando así y conseguiremos nuestra meta al Mont Blanc.

Saludos Montañeros a todos.

No hay comentarios: