jueves, 14 de febrero de 2008

Senderismo al pico Navazo Alto


Hoy hemos salido al Navazo Alto. Se trata de un pico situado entre Benaocaz y Villaluenga del Rosario. El grupo formado por Joselu, Domingo, Bocaillo, Beren y Juanxo, con la colaboración especial del buitre melleto de ojos azules que nos revoloteo todo el camino.





Salimos sobre las 11 desde Benaocaz dirección al deposito de agua local, de ahí parte el sendero que nos llevará hacia la cumbre del Navazo Alto. Hacía un viento y un frío que echaba para atrás, pero nuestra aficción por la montaña pudo más y después de dar una vuelta de calentamiento para ver una nueva urbanización del pueblecito, tiramos para arriba.







Tras una "suave" pero intensa subida accedimos a traves de una angarilla a la loma que nos llevará finalmente hasta el punto geodésico. En ella paramos a contemplar las espectaculares vistas, continuando el sendero.













Poco a poco, paso a paso subimos hasta la cumbre. Aquí os planto marcado el camino que seguimos.















Finalmente ¡todos arriba!, un lugar con impresionantes vistas de toda la sierra en general. A destacar la bandera republicana del hito. Mucho frío debido al ventisquero que hacía. Buscamos un buen resguardo y a almorzamos antes de comenzar el descenso hacia Villaluenga.

Continuamos por un sendero bien definido que desciende suavemente hasta unos llanos que desembocaran en la bajada que nos lleva al pueblo de Villaluega.
















Finalmente un duro descenso que sorteamos sin dificultad hasta esta bonita población serrana.

Y como nos salió tan bien la faena, acabamos todos dando la vuelta al ruedo en la plaza de toros más grande del mundo (en la ultima foto os la muestro para que lo comprobeis) ¡Hasta la próxima!




1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre es una liberacion la montaña, ascender, poder ver el horizonte y cada vez que subes sentir que es lo mas liberador de lo que pensabas; eso lo iguala a la vida y como dijo Ruth Westheimer "nuestro camino no es por faciles prados de hierba, sino que es un sendero de montaña escarpado y lleno de dificultades. Pero siempre hacia adelante, hacia arriba, hacia el sol"