martes, 19 de febrero de 2008

Cueva del Susto





Hoy asistimos a una visita espeleológica a la cueva del Susto que se encuentra en el termino de Zahara de la Sierra, un grupo formado por Domingo, Joselu, Melchor, Bocaillo, Beren y yo Juanxo.


Empezamos la mañana con algún que otro contratiempo pero finalmente terminamos llegando, superado el mediodía, hasta la entrada de la cueva. Tras los preparativos previos básicos nos dispusimos a visitar la cavidad subterránea.




La entrada es algo estrecha y no invita a acceder pero una vez en el interior todo cambia y las galerías se abren amplias ante nosotros.



Subimos una rampa que nos da acceso a la galería que nombramos "la traquea" la cual nos llevará al gran salón principal.






Desde aquí y continuando la progresión natural de la cueva continuamos hasta el gran salón donde paramos a descansar y almorzar.






Desde ahí contemplamos la galería, hacia la cual por falta de equipación no accedemos, que conduce hasta el nacimiento subterráneo del río Arroyomolinos. En ella escuchamos el ruido del agua perfectamente.










A continuación hicimos una visita al interior de todas las galerías secundarias que conforman la cavidad.








Un buen día en una buena ruta al interior de nuestra sierra que culminamos entre bromas y risas. Experiencia que de seguro volveremos a repetir.


No hay comentarios: