miércoles, 26 de marzo de 2008

Cueva de Mahón y Peñon Grande de Grazalema

Hoy martes asistimos a una salida senderista-espeleologica a Grazalema, Melchor, Noelia, Shorba, Bocaillo y Juaxo. Comenzamos el dia tempranito por la mañana con un cielo explendido de primavera, peraramos lo necesario para pasar el dia y salimos desde el camping de Grazalema camino a la montaña.





La primera subida sin problemas, el sendero genial hasta el puerto que conduce hasta el llano del endrinal, desde aqui buscamos la vereda q nos conduce al acceso en la pared hacia el peñon grande.

Empezamos con fuerza y buen ritmo la subida descansando en una covacha que hay en las inmediaciones de la pendiente. Tras un descanso continuamos trepando por una pared algo dificultosa donde debido a un desprendimiento sufrimos un pequeño percance en el que Melchor resulto afectado al caerle una gran piedra sobre el pie.
Debido a este incidente decidimos desistir de continuar con la ruta descendiendo denuevo antes de llegar a la cumbre del Peñón. Sobre el suceso hubo en el camino de regreso diversas eseculaciones sobre la autoria de los hechos llegandose a la conclusión de que pudo ser un atentado probocado por Shorba (que es broma!).
A medida que bajabamos el pie de Melchor mejoro por lo que decidimos continuar con la segunda parte de la ruta y dirigirnos a la cueva de Mahon.
Dicha cavidad se encuntra perdida en la loma del peñón a la que subimos apenas sin dificultades.En la foto se puede observar el ascenso y un nuevo intento de apedreo por parte del Shorba que pudimos impedir (Cuidao Melchorito!).
Una vez en la entrada nos preparamos y accedimos al interior ya equipados.
Progresamos por el interior si problemas siendo muy buena la impresión de todos ante las formaciones que vimos a lo largo del recorrido.

Y finalmente el camino de regreso a Grazalema con otro muy buen dia en buena compañía.

No hay comentarios: