viernes, 14 de marzo de 2008

Subida a Sierra Margarita

Hoy asistimos a un senderismo para subir a sierra Margarita Berenjeno y Juanxo.
Salimos tempranito a eso de las 10 de la mañana, el punto de partida se encuentra en la carretera entre Prado del Rey Zahara de la Sierra. A la llegada bonitas vistas de la sierra y buen tiempo.
Comenzamos por un bonito sendero envuelto en un bosque precioso en el que la primavera va dándose a ver. Llegamos a una fuente antaño llamada por nosotros como Idua, se trata de un nacimiento de agua que surge de una pequeña cueva la cual, por motivo de la sequía suponemos, se encuentra seco brotando unos metros río abajo. Tras explorar la pequeña cavidad y buscar indicios de los efectos de la caída del agua en la roca, continuamos con nuestro camino de subida al pico mencionado.








Poco a poco el camino se va perdiendo entre la maleza hasta llegar a un punto en el que te encuentras inmerso en una auténtica selva mediterranea.




Pasada una gran cuesta, llegamos a la zona rocosa de la montaña, una vez allí nos dirigimos hacia el portillón que nos conducirá trepando por una pared vertical a la crestería norte que derivará finalmente en la cumbre.
Desde arriba unas impresionantes vistas que recompensan el esfuerzo realizado con un espléndido día de calor. Tras comer algo, regreso de vuelta por la misma cresta de acceso.

La bajada se hace algo mas libiana, tras el destrepe enlazamos no sin dificultad con un cortafuegos situado en una loma colindante que nos llevará finalmente al nacimiento de Idua y de aquí al punto de partida.
Una buena salida y denuevo un buen día en la montaña.

No hay comentarios: